Una trans denunció que un comisario al que le prestaba servicios sexuales la “molió a golpes”
Miercoles 11-7-18 El policía la acusó de robarle un celular y salió con amigos a detenerla. La Jefatura de Policía provincial abrió un sumario administrativo.
Una transexual catamarqueña denunció que un comisario la acusó de robarle y la desfiguró después de que el hombre usara sus servicios sexuales. Efectivos de una comisaría recibieron la denuncia de un desorden en la calle. Cuando llegaron, encontraron a tres hombres que atacaban a una transexual. Uno de los agresores se identificó como policía y dijo que la mujer le había robado el teléfono celular.
Paradójicamente, la transexual fue llevada a la comisaría y el comisario fue invitado a hacer la denuncia. Según el diario El Ancasti, el comisario y dos amigos levantaron en la calle a dos personas trans que ofrecían sus servicios sexuales y las llevaron a un hotel alojamiento.
Después de haber mantenido relaciones, el policía advirtió que le faltaba su teléfono móvil y presumió que una de las trans se lo había sustraído. Por eso, el grupo salió a “cazar” a las mujeres y cuando detectó a una de ellas de nuevo en la vía pública, la agredió a golpes con la ayuda de sus acompañantes.
En ese momento llegó una comitiva policial y frenó la violencia, aunque fue a la mujer a quien detuvo.