Pareja de motociclistas mueren en choque con auto
Domingo 25-06-17 El conductor del rodado menor, que sería un policía retirado y llevaba de acompañante a una mujer, se habría cruzado imprevistamente de carril en el cruce de la Ruta 9 y 208 a la altura de San Marcos y un automovilista no pudo evitar embestirlo. Lo que les produjo la muerte en el acto
Una motocicleta, un automóvil y un camión protagonizaron un triple choque en el que la peor parte se la llevaron los ocupantes del rodado menor, quienes perdieron la vida en el acto.
Quien conducía una motocicleta Honda 250cc era José Orozco de 68 años y lo hacía en compañía de una mujer que hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificada. El hombre, quien sería un policía retirado, residía en el barrio San Martín de esta ciudad y pasadas las 15 circulaba por la ruta 9 de norte a sur.
Detrás de Orozco circulaba Roberto Weiss de 36 años oriundo de Resistencia, Chaco, quien lo hacía a bordo de un camión cisterna Volvo perteneciente a la empresa YPF y transportaba alcohol, según precisaron las fuentes.
Por el carril contrario avanzaba un Volkswagen Gol Power blanco, guiado por Daniel Doxatakis de 33 años, quien viajaba acompañado por Mariana Miño de 19, ambos oriundos de Ituzaingó, Buenos Aires.
Fuentes ligadas a la investigación deslizaron que si bien hasta anoche restaban los informes de Criminalística, todo indicaba que la motocicleta circulaba delante del camión por ruta 9 y que al llegar al empalme con ruta 208 quiso girar hacia la izquierda.
La maniobra del motociclista resultó fatal, ya que en sentido contrario avanzaba el automóvil que no tuvo tiempo de modificar su camino, y terminó embistiendo al rodado menor. Producto de la colisión, el conductor del auto perdió el control y terminó impactando con uno de sus laterales el costado del camión, ambos en plena maniobra de frenado.
Orozco y su acompañante fallecieron en el acto. Los ocupantes del auto resultaron con algunos golpes y fueron trasladados al Hospital Regional, pero luego se informó que estaban fuera de peligro. El camionero resultó ileso.
