Madonna festeja su cumple 60 años

Jueves 16-8-2018:Louise Veronica Ciccone sigue firme en su trono.

madonnaEl objetivo de esta artista que el jueves 16 cumple 60 años, nacida en Michigan como Madonna Louise Veronica Ciccone, huérfana de madre a los cinco años, alumna aplicada, bailarina formada por el coreógrafo Alvin Aileyy modelo publicitaria antes de convertirse en ícono global, se cumplió con creces.

Su música acompañó victorias individuales y sociales, en discotecas urbanas improvisadas en subsuelos tanto como en marchas de activismos de todas las especies, relata el periodista Daniel Gigena, para lanacion.com.ar

Y continúa contando; Madonna se mudó a Nueva York en 1977, adonde llegó con poco más de treinta dólares en el bolsillo. “Ese fue el acto más valiente de mi vida”, declaró. Hoy, cuando pasó de ser una cantante más de la industria musical a un símbolo cultural que adquiere significados diversos según pasan los años, es una empresaria que cuenta con un capital único: ella misma. La fortuna de la “chica material” es ilimitada y sus divisas de libertad sexual, libertad a secas, empoderamiento femenino, creatividad y juventud eterna inspiraron e inspiran a millones de personas en el mundo.

Desde el comienzo, la carrera de Madonna estuvo emparentada con la danza y la expresión de una sexualidad plena.

Formada con Ailey, discípulo de Martha Graham y Hanya Holm, Madonna no abandonó nunca sus clases de baile y gran parte de su producción (discos, conciertos y videos) está atravesada por la reivindicación de ese arte, el más físico de todos. Luego de cautivar a un productor de Sire Records con la canción “Everybody”, pudo grabar su primer disco.

Madonna fue lanzado en julio de 1983. Un disco de pop rock y música disco con canciones burbujeantes como “Lucky Star” y “Borderline“, que cruzaron las décadas sin perder frescura. Mientras sus temas alcanzaban los primeros puestos, la joven Ciccone comenzó a trabajar en la primera película de su trayectoria (tal vez la mejor de todas en las que actuó), Buscando desesperadamente a Susan, de Susan Seidelman. En simultáneo, componía y producía las canciones de su segundo disco, Like a Virgin, de 1984.

A partir de entonces, el estilo de vida y la obra de Madonna se fusionaron hasta volverse indivisibles. Su manera de vestir, de bailar y de cantar (imitada por niñas, niños y jóvenes de todo el mundo), sus actuaciones provocativas en MTV y en conciertos, los anatemas vaticanos y de agrupaciones católicas que recibió por utilizar símbolos religiosos en videos y portadas de álbumes y su gusto por la explicitud en cuestiones sexuales crearon un personaje tan poderoso como rebelde.

Madonna fue una de las primeras artistas femeninas conscientes del poder de la imagen, del uso en beneficio propio de los medios de comunicación y también de la importancia de elegir buenos colaboradores.

Tweet

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina

Related Links