Central Córdoba festejó ante Velez

Miercoles 18-7-2018:Renso Pérez había adelantado al Ferro, que fue acompañando por una multitud en cancha de Temperley, pero un error de Taborda posibilitó el empate de Vargas. El arquero tuvo su revancha.

f800x45Central Córdoba escribió ayer otra página dorada en su rica historia. En cancha de Temperley, eliminó nada menos que a Vélez Sarsfield, uno de los históricos equipos de la Superliga argentina, y se clasificó por primera vez a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Una multitud de hinchas ferroviarios recorrieron 1.100 kilómetros para presenciar el 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios (el Ferro se adelantó a los 15’ del primer tiempo con un gol de Renso Pérez, pero Matías Vargas igualó a los 31’ del complemento), que derivó en una definición por penales.

Desde los doce pasos, el equipo de Coleoni estuvo preciso ya que anotó los cuatro que ejecutó. Y el arquero César Taborda, que había cometido un error en el empate del “Fortín”, tuvo su gran revancha al contener el remate del juvenil Bazán, que derivó en el 4-3 y clasificación par el conjunto santiagueño, que en la próxima instancia se medirá con el ganador del duelo ente Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se miden mañana.

El partido

Central Córdoba dio durante el primer tiempo una clara muestra de que intentará ser protagonista durante la nueva temporada. Aún con aspectos por corregir, no fue inferior a Vélez durante ningún tramo de los 45 minutos iniciales. Pese a que cedió el control de la pelota y apostó al contraataque, mostró aptitudes frente a un adversario que no pudo hacer valer la jerarquía de sus jugadores. El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni no llegó al arco defendido por Lucas Hoyos en muchas ocasiones, aunque generó peligro cuando lo hizo. A los 15 minutos, aprovechó su oportunidad y no perdonó.

Renso Pérez conectó un centro enviado por Pablo Ortega y le dio a Central Córdoba la ventaja parcial. Sorprendió el conjunto santiagueño, que se acomodó con el paso del juego y aprovechó la desesperación de un Vélez que perdió el orden que había mostrado en el primer tramo del encuentro. Prueba de esto fue que Luis Abram, Nicolas Domínguez y Jesús Méndez vieron la amarilla con menos de tres minutos de diferencia.

Aún sin mostrar una clara superioridad sobre su adversario, Vélez no entró en la desesperación y buscó el empate con la receta de su entrenador Gabriel Heinze: pelota por el piso y búsqueda constante de los extremos. Con Matías Vargas como abanderado de la levantada, el conjunto de Liniers llegó al empate en el tramo final del complemento: el “Monito” aprovechó un error del arquero César Taborda y puso el 1-1 que llevó el encuentro a la definición por penales. Central Córdoba fue superado físicamente y poco pudo hacer para sostener una ventaja que había conseguido con justicia.

En los remates desde los doce pasos, el conjunto dirigido por Coleoni hizo gala de su experiencia para conseguir una histórica clasificación a 16avos: Diego Jara, Ezequiel Barrionuevo, Facundo Melivilo y Hugo Vera Oviedo marcaron para el 4-3 definitivo ante Vélez, mientras que el arquero César Taborda contuvo el remate del juvenil Bazán.

Tweet

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina

Related Links