Boca goleó a Guaraní Antonio Franco y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Jueves 20-8-2015:Con tantos de Gago, Calleri, Tevez y Chávez, el “Xeneize” se impuso 4 a 0. Su próximo rival saldrá del encuentro que animarán Chacarita y Defensa.
En medio de una provincia convulsionada por la presencia de las figuras porteñas, Boca se presentó ante Guaraní Antonio Franco con el objetivo de acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.
La presencia de suplentes en el conjunto misionero contribuyó al trámite que tuvo que realizar el equipo de Rodolfo Arruabarrena en San Juan.
Más de 25.000 personas estuvieron presentes para observar el monólogo “xeneize”. Con paciencia, inteligencia y perseverancia, los del “Vasco” recién conformaron la primera ocasión de peligro a los 10 minutos: un pase profundo de Pablo Pérez encontró a Jonathan Calleri y el exAll Boys no consiguió definir de manera efectiva.
A pesar de las escasas situaciones ofensivas, la superioridad boquense era muy perceptible. Tal es así, que a la salida de un córner, Fernando Tobio generó suspiros en el público local con un potente cabezazo que terminó en los guantes de Alejandro Medina.
La llegada del gol era cuestión de tiempo.
Así, antes de que se vayan al descanso, una exquisita asistencia de Pablo Pérez, de taco, le permitió a Fernando Gago ingresar por el centro del área, improvisar una maniobra para sacarse a su marca de encima y festejar el 1 a 0 con un potente disparo.
Cuando los murmullos comenzaban a sonar en las tribunas, el grito de “Pintita” encauzó la clasificación.
Las punzantes intervenciones de los atacantes estuvieron cerca de concretar una humillación, ya que el ex Juventus y Sebastián Palacios no se conformaron con la diferencia y continuaron exigiendo al arquero con pasado en Temperley y Comunicaciones.
De todos modos, la cómoda victoria depositó a Boca en la instancia de los ocho mejores del certamen más federal del país, donde se medirá con Chacarita o Defensa y Justicia, dos rivales que ya han demostrado tener una jerarquía inferior a la de los “xeneizes”. El sueño de conquistar el bicampeonato sigue vigente en el club de la ribera.
