YPF y Shell bajaron los precios de sus combustibles entre $0,40 y $0,75

Martes 8-1-2019:La petrolera estatal junto con su controlada Refinor, aplicaron la misma merma de 1,2% promedio. Shell baja hoy 0,6%, promedio.

combustiblesLa petrolera estatal YPF junto con su controlada Refinor y la angloholandesa Shell, rebajaron los precios de sus combustibles en Santiago del Estero. La primera de ellas desde la madrugada del martes y la restante, a partir de las primeras horas de hoy.

En el caso de YPF y Refinor, la merma se ubicó entre los $0,41 y $0,75 con la quita más importante en los combustibles Premium mientras que en los surtidores de la petrolera Shell, la baja fue más acotada en un promedio de $0,40 por litro, según informaron expendedores de esa marca.

La confirmación de la baja en los precios a nivel local de YPF la dio el titular de la Cámara de Expendedores, Pedro Llorvandi, quien, además, indicó que “todas las demás petroleras van a seguir el mismo camino para estar más cerca de los precios de YPF y no perder mercado”.

Tras la merma, los valores en los surtidores de YPF quedaron en $40,99 para el litro de nafta Súper (antes $41,44), $45,99 la Infinia (antes $46,71), $37,99 para el gasoil 500 (antes $38,40) y $44,49 para la nafta Infinia (antes $45,24).

De esta forma, la baja por litro fue de $0,45 en el caso de la Súper, de $0,72 en el caso de la nafta Infinia, de $0,41 en el gasoil normal y de $0,75 en el diésel Infinia. La merma, equivale a una reducción de 1% en el precio de los combustibles normales tanto nafta como diésel y de 1,5% en el caso de los Premium de YPF.

Shell

En tanto, la empresa Raizen Argentina, licenciataria de la petrolera Shell en el país, decidió bajar menos del 1% sus precios del diésel común y la nafta súper a partir de la medianoche, una revisión moderada para acompañar la baja del crudo internacional y la estabilidad cambiaria.

Raizen decidió que los surtidores de las estaciones de Shell reflejen en el caso de Fórmula Diésel una rebaja del 0,72% y en el de la súper otra del 0,59%. En cambio los productos Premium -nafta y gasoil- no tendrán modificaciones.

De esta forma, desde los primeros minutos de hoy los combustibles de Shell en Santiago tienen los siguientes precios: La nafta Súper $42,14 el litro, la VPower $46,94, el gasoil Formula Diésel $38,44 y el VPower Diésel $45,44.

La rebaja de las próximas horas es la segunda que concretará Shell en un mes para las naftas, ya que el 3 de diciembre había dispuesto una modificación de hasta -1,5%, mientras que en aquella oportunidad las dos variedades de gasoil registraron incrementos de hasta 1,74%.

YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles, y no se descartaba en el sector que en las próximas horas Axion, adopte una similar política de precios.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina