Veteranos y familiares de caídos en Malvinas escracharon a Pérez Esquivel

Domingo 19-03-17   El premio Nobel de la Paz fue increpado en Aeroparque cuando regresaba de las Islas. “Esta comitiva que viajó no nos representa”, protestaron los ex combatientes

Esquivel-escracheEl premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y otros miembros de la Comisión Provincial por la Memoria fueron escrachados en Aeroparque por ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas cuando regresaban de las islas.

Los acusaron de querer “politizar” la cuestión Malvinas y convertir a quienes cayeron peleando contra las fuerzas armadas británicas en “víctimas” de la última dictadura militar. “No son NN, son héroes de la patria”, gritaban los veteranos.

El referente de Derechos Humanos y la cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora  Cortiñas, viajaron a las islas junto a una delegación de la Comisión Provincial de la Memoria para pedir que se identifiquen los 123 NN que están enterrados en el Cementerio de Darwin.

El l primero en salir de la zona restringida del aeropuerto donde se retira el equipaje fue Pérez Esquivel. Este se encontró con un contingente de aproximadamente 150 personas que lo repudiaron a los gritos.

Ante esta situación, el ganador del premio Nobel regresó a la zona restringida. Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria no pudo contener a los manifestantes que terminaron ingresando para hacer escuchar su reclamo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina