Una docente se equivocó con dos multiplicaciones en la TV Pública

Lunes 22-06-20  Los videos de la maestra se viralizaron y derivaron en un debate: ¿lo que falla es la formación o se trata solo de errores aislados, que en general no se filman?

Desde que se suspendieron las clases presenciales, el 16 de marzo, la TV Pública difunde a diario contenidos educativos destinados a los chicos que están en las casas. En los últimos días se viralizaron algunos errores de docentes en operaciones matemáticas sencillas, que desataron una discusión: ¿se trata de una falla profunda en la formación o, más bien, de errores aislados que, en general, no se transmiten por televisión?

Cada programa está conducido por un periodista y una docente. Los dos errores pertenecen al ciclo destinado a alumnos de sexto y séptimo grado y, en ambos casos, muestran multiplicaciones con números decimales. En el primero de ellos, la maestra de Seguimos Educando multiplica 4,35 X 10, lo que le da como resultado 40,35 en vez del correcto que hubiera sido 43,5.

En el siguiente video, tiene una falla similar: se equivoca al desplazar la coma. En la consigna se lee 789,9 X 100. En vez del resultado correcto, que hubiera sido 78.990, la maestra llegó a otro número: “Pasé dos posiciones y es 7.899, ¿no?”, dice.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina