Un legislador correntino del Parlasur abrió la puerta de un pago millonario de sueldos

Sábado 07-03-20  La Cámara Nacional Electoral determinó que el parlamentario del Frente para la Victoria Alejandro Karlen cobre su haber de manera retroactiva. Son casi 8 millones por cuatro años,esto puede generar el precedente de un reclamo generalizado por parte de los  miembros argentinos de ese cuerpo, hoy 43.

Un fallo de la Cámara Nacional Electoral habilitó el pago de cuatro años de sueldos de manera retroactiva a un legislador del Parlasur​. La decisión además de habilitar a unos tres miembros más del llamado parlamento del Mercosur para que presenten sus reclamos judiciales y cobrar esos salarios de manera retroactiva, puede generar el precedente de un reclamo generalizado para que los miembros argentinos de ese cuerpo, hoy 43, reciban salario en caso de que no tengan otros puestos en el Estado que se superpongan con dicho sueldo.

El diputado del Parlasur beneficiado es Alejandro Hernán Karlen, del Frente para la Victoria. Es presidente de la Comisión Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios de ese parlamento.

Miembros del Parlasur señalaron que, como también hicieron su presentación judicial otros tres legisladores, si la justicia fallara a favor de ellos habrá que pagarles: cerca de $ 24 millones más. En total serían $ 32 millones de pesos.

Fuentes del parlamento del Mercosur dijeron a este diario que también podrían estar en su misma situación los parlamentarios Nelson Nicoletti (Partido Justicialista), Cecilia Britto, y Fernanda Gil Lozano (ambas dos del Frente para la Victoria)

La Justicia ya determinó que reciban dietas y viáticos que la gestión de Macri recortó, sin contemplar la posibilidad de juicios. Y es claramente otro tema a resolver cómo será su elección. Los actuales parlamentarios seguirán hasta las elecciones legislativas de 2021, aunque sus reuniones, son muy esporádicas.

Macri había suspendido junto a Brasil, Paraguay y Uruguay la elección directa de los próximos legisladores. Iba a ser en octubre pasado, y ahora se impuso una situación confusa.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina