Un fallo obliga a retrotraer las cuotas en planes de ahorro

Miercoles 22-05-19  Lo dispuso una jueza de Choele Choel. La medida beneficiaría a mil adjudicatarios en Valle Medio y Río Colorado. Los damnificados denunciaron que sufrieron aumentos de hasta el 120% en un año

planesautos-bajaUn fallo de la Justicia de Río Negro obliga a retrotraer los valores de las cuotas de los planes de ahorro de vehículos.

La decisión estuvo a cargo de la jueza del fuero Civil y Comercial de Choele Choel, Natalia Costanzo, luego de la presentación que realizó el diputado nacional Martín Doñate.

La medida alcanzaría a cerca de mil beneficiarios de Valle Medio y Río Colorado.

Los adjudicatarios de los planes aseguraron estar abonando cuotas de 10 mil pesos, cuando en abril del año pasado pagaban 3 mil.

Costanzo ordenó “a las Empresas demandadas para que en el término improrrogable y perentorio de 8 días hábiles informen en forma detallada todo lo que estimen pertinente en relación al objeto de la presente demandada”.

La medida cautelar obliga a las empresas demandadas “a que retrotraigan el valor de las cuotas correspondientes a dichos planes a los valores facturados al 1 de abril de 2018” para todos los usuarios con planes con dichas empresas, que se encuentren  que se encuentren dentro de las ciudades de la segunda circunscripción judicial, es decir el Valle Medio, incluida Río Colorado, informó el sitio El Diario de Río Negro.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina