Un Anciano se prendió fuego en Estación Simbolar

Sábado 5-10-2019:La víctima tiene 92 años y presenta quemaduras en el 90% del cuerpo. Está siendo asistido en un sanatorio privado de La Banda. La Fiscalía inició una investigación.

187159_0 (1)Drástica determinación tomó un hombre de 92 años, al intentar ponerle fin a su vida, luego de rociarse con alcohol el cuerpo y prenderse fuego.

El dramático hecho se registró en el interior de una casa del Bº Sector A, de la localidad de Colonia el Simbolar, departamento Robles.

Según informó la policía, la víctima, identificada con el apellido Olmos, se encontraba sola y al parecer atravesaba un profundo estado de depresión desde que se había quedado sin compañía. El trágico hecho fue advertido por un vecino que escuchó los gritos de dolor del anciano.

Rápidamente, arribó a la casa de Olmos, a quien halló envuelto en llamas. Como pudo, el vecino logró apagar el fuego y pedir ayuda a sus familiares.

Mientras su sobrina estaba en el lugar, el anciano les manifestó a los vecinos que no quería vivir más en ese “abandono”. De inmediato pidieron ayuda a la policía. Personal de la Subcomisaría de Colonia el Simbolar arribó de inmediato al lugar.


 

La víctima estaba tirada en el piso con su piel al “rojo vivo” y las prendas que llevaba puestas derretidas en su piel.

Inmediatamente una ambulancia llegó a la casa y trasladó al herido hasta el Hospital Distrital donde recibió las primeras curaciones.

A raíz de la gravedad de las heridas, fue trasladado a un sanatorio privado de la ciudad de La Banda.

Según los médicos que los examinaron, el anciano presenta profundas quemaduras de segundo y tercer grado en el noventa por ciento del cuerpo, por lo que está en la sala de Terapia Intensiva y su pronóstico es reservado.

Sus familiares, quienes se encuentran acompañándolo en el centro de salud, indicaron a la policía que la víctima estaba depresiva, sin que se establecieran las causas, y que vivía sin compañía de persona alguna.

La fiscal pidió una investigación sumaria

Luego de asistir a la víctima, la policía se comunicó con la fiscal de turno -Dra. Cecilia Lorena Pacheco- quien enterada de los pormenores del hecho ordenó que se tome declaración testimonial a todas las personas que estaban en la casa de la víctima cuando ellos arribaron.

Además, la representante del Ministerio Público ordenó que Criminalística realice los trabajos de rigor en la casa y secuestre la botella de alcohol y; que el médico de Sanidad examine a la víctima.


 

La Dra. Pacheco también pidió que se abra una investigación sumaria tendiente a establecer fehacientemente cómo fueron los hechos.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina