Tren al Desarrollo funciono y llegó a La Banda

Sábado 14-4-2018:El monorriel inició ayer su recorrido desde la estación Fórum hasta la de La Banda, con la unidad repleta de gente que disfrutó de los viajes.

170412205245Completando el circuito entre Santiago y La Banda, el Tren al Desarrollo (TAD) comenzó a circular el tramo Estación Nodo Tecnológico-Estación La Banda. Aunque todavía resta su inauguración formal, el Gobierno inició ayer el período de pruebas con éxito, destacó el director del TAD, Juan Honorio Bravo.

Rescató que cada uno de los viajes estuvo repleto de pasajeros que viajaron desde La Banda hasta el Nodo Tecnológico para disfrutar de las atracciones del programa ¡La hora de alentar! que lanzó la AFA en el Nodo Tecnológico (ver Deportivo). Lo mismo ocurrió en la unidad que hizo el trayecto Capital-La Banda.

Bravo informó que hoy y mañana el TAD ofrecerá el servicio de transporte de manera gratuita en el horario de 14 a 21. Precisó que el tren saldrá cada hora desde el Fórum (a partir de las 14) y de La Banda (a partir de las 14.30) y que el viaje para unir ambas ciudades demorará media hora.

“Ayer se han probado los trenes en la nueva vía, solo quedan algunos detalles como por ejemplo en la estación, así que dentro de poco se podrá gozar de esta nueva alternativa de transporte, que unirá las dos ciudades principales”, remarcó Bravo en diálogo con EL LIBERAL.

“Hoy comenzamos con los viajes por pedido del gobernador Gerardo Zamora, para ayudar a la gente a llegar a la muestra ¡La hora de alentar! Los viajes fueron incesantes desde las 9 hasta la 21, uno tras otro, los que subían en el Fórum los dejábamos en el Nodo, aunque muchas personas continuaron hasta La Banda para disfrutar de este nuevo tramo”, puso de relieve.

El funcionario dijo que tras estos días de prueba, se pasará un informe a Casa de Gobierno de cómo trabajaron las unidades con pasajeros, para que se tome una decisión de cuándo se habilitará formalmente el nuevo tramo que completará el circuito Capital-La Banda y viceversa. “Lo que podemos decir es que hasta el momento, todo ha sido positivo”, apuntó.

Bravo agregó que en 30 minutos, incluyendo las paradas intermedias (Botánico y Nodo Tecnológico), las personas pueden viajar cómodamente en el TAD (cada unidad tiene capacidad para 53 personas sentadas) entre las dos ciudades.

Vandalismo

Párrafo aparte, Bravo lamentó que se hayan registrado actos de vandalismo contra el tren en algunos viajes en el nuevo tramo por lo cual llamó a la ciudadanía a cuidar “esto que es de todos, tanto de los santiagueños como de los bandeños”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina