“Tito”, el empresario detrás del tráfico de cocaína en tomates

Miercoles  11-09-19 Trasladaba droga entre cajones de verdura desde un pequeño pueblo en Salta a Buenos Aires. Fue detenido tras un secuestro millonario.

TITO NARCOTITO-NARCIO2El club Social y Deportivo Atlético Ferro de Colonia de Santa Rosa es el equipo más importante de la pequeña ciudad del departamento de Orán, en Salta. Candidato cantado de la Liga Bermejo, en julio sus jugadores celebraron el pase a una división mayor. Pero hoy sus simpatizantes recibieron una pésima noticia: su presidente Rodolfo Jesús “Tito” Navarro fue detenido acusado de liderar una organización narco transnacional que enviaba cocaína a Buenos Aires oculta en frutas y verduras.

Navarro es también un pujante empresario frutihortícula. Y aunque los investigadores no saben qué fue primero (el negocio legal o el ilícito) fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que la estructura opera hace más de 20 años en la ciudad ubicada a poco más de una hora y media de la frontera con Bolivia. Los detectives destacaron con una palabra la logística con la que contaba la banda: “Impresionante”.

Luego de un año y medio de investigación, Gendarmería logró interceptar en Santiago del Estero a uno de los camiones acoplados con productos de “El Norteño”: berenjenas, tomates, zapallitos y 408,841 kilos fraccionados en 389 ladrillos de cocaína, es decir, “los productos selectos” que ofrecía Navarro, según se alcanza a leer en los cajones de frutas y verduras.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina