Tinelli renunció a la AFA, a la Superliga y pidió licencia en San Lorenzo: “Lo más importante es la salud”

Lunes 17-4-2017:El dirigente anunció su decisión por medio de su cuenta en Facebook. “Este no es un adiós definitivo; es un hasta luego”, dijo.

0503_tinelli_dynMarcelo Tinelli sorprendió a todos con un anuncio que es una verdadera bomba. A través de su cuenta en Facebook, informó que renunció al cargo de Vicepresidente de Selecciones de la AFA, al Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y que se pidió licencia en la vicepresidencia de San Lorenzo.

El comunicado de Marcelo fue completamente inesperado y no brindó muchas explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta medida. Sin embargo, dejó entrever que es una situación momentánea y que está vinculada a problemas de salud.

El conductor habló de “un día especial”, de su salud y de los episodios que “precipitaron esta decisión”. En la última semana, el dirigente tuvo un pico de estrés que lo llevó a suspender un viaje a Barcelona. Tenía previsto reunirse con Jorge Sampaoli para resolver la llegada del DT a la Selección argentina.

En agosto de 2012, Tinelli se metió de lleno en el mundo del fútbol para ayudar a San Lorenzo. Acompañado por Matías Lammens, presidente del Ciclón, logró llevar a un equipo que estaba al borde del descenso a lo más alto del continente: conquistó un título local, una Supercopa Argentina y la tan ansiada Copa Libertadores. Además, fue clave en la histórica vuelta del club a Boedo.

Con estos éxitos en la espalda, decidió probar suerte en la AFA. Cada vez comenzó a tomar más fuerza hasta que finalmente se postuló para presidente de la entidad madre del fútbol argentino. Su primer gran revés fue el 4 de diciembre de 2015: por irregularidades, (el recordado 38 a 38) debieron suspenderse las elecciones. Los problemas en la AFA siguieron y terminó interviniendo una Comisión Normalizadora.

Luego del paso de esta Comisión que envió la FIFA, Marcelo Tinelli intentó formar una lista junto a dirigentes como Sebastián Verón y Rodolfo D’Onofrio para hacerle frente a Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano, pero no consiguieron los avales para postularse. Por pedido de los jugadores de la Seleción argentina, al conductor le dieron el cargo de Secretario de Selecciones Nacionales.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina