Taxistas replantearan la tarifa en el Consejo Deliberante

Lunes 8-10-2018:Radio-taxistas se concentraran hoy por la mañana en la sede del Concejo Deliberante, para solicitar readecuar la tarifa diurna y nocturna, que “a esta altura, están por debajo de lo que vale un metro cúbico de GNC”, según ejemplificó Luciano Ledesma, de la Federación local de Propietarios de Taxis.

radio-taxis“Con el aumento del GNC a $23,85, estamos casi a $10 de desfase con nuestra bajada de bandera”, relató, sobre la tarifa diurna actualmente de $14,60 y $1,46 la ficha; y la nocturna a $19 y $1,90 la ficha.

“Vamos ir al Concejo Deliberante de la Capital para pedir un replanteo de la tarifa y que se trate de carácter urgente”, comentó Ledesma, de la Federación de Propietarios de Taxis, quien confirmó la presencia en el reclamo de otras entidades locales, como ser la Federación de Peones de Taxis, la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler y la Cooperativa de Taxis y Servicios de la terminal de ómnibus.

El dirigente sindical remarcó que una opción de aumento sería “trasladar el precio de la tarifa nocturna a la diurna”, es decir que la pretensión de los taxistas es lograr una bajada de bandera de $19, y analizar la readecuación de la tarifa nocturna.

Recalcó que el actual incremento del combustible, “es ya el decimoquinto del año, y con todo eso, no pudimos readecuar la tarifa. Igualmente, la venimos sosteniendo como podemos, porque la crisis afecta a todos los sectores, pero con el precio del GNC, es insostenible que no tengamos que modificar la tarifa”, remarcó Ledesma.

Adhesión al reclamo

Desde la Asociación Civil “Taxistas Unidos” señalaron que “aún, con el aumento desmedido la competencia ilegal de autos truchos y moto trámites que ofrecen traslado de personas, el taxista va seguir trabajando esperando que las autoridades decidan dar una solución a nuestra situación”.

Así también, desde entidad agregaron que “lo más pronto, sería realizar operativos más fuertes controlando lugares como Plaza Vea, Changomás, el Hospital Regional y otras paradas hoy copadas por vehículos ilegales.

El taxista cree en el camino del diálogo y por lo pronto sigue luchando para subsistir en esta actividad”, indicaron, no sin antes recordar el “aumento del GNC y los insumos de mantenimiento de las unidades”, entre los gastos más comunes que alteran el normal servicio de transporte alternativo en la capital santiagueña.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina