Secuestran marihuana por $356.000.000 en Corrientes

Domingo  11-02-19  Efectivos de la Prefectura encontraron nueve toneladas de marihuana en un  claro de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, bajo una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.

marihuana-corrientes 11-02-19Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado “Comparsa Narco”, debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.

El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, de Corrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina