Por amor se suicida joven

Ocurrió en Beltrán , no pudo superar la separación de un muchacho que está detenido por homicidio. Puso fin  a su vida  mientras sus familiares se encontraban en la provincia de Tucumán.

El cuerpo de la víctima, de 19 años, fue encontrado colgado de una viga de la vivienda que habitaba junto a su hermana. A los pies de la chica muerta, una breve misiva intentaba explicar los motivos de su suicidio.

Todo comenzó a la 1.30 de la tarde de ayer, cuando María Jiménez entró a su casa ubicada en Francisco Uriarte, una calle paralela a la principal arteria de Beltrán. Lo primero que hizo fue buscar a su hermana.

Le resultó raro no oír ruidos ni olor a comida, por lo que empezó a revisar toda la casa.
En el fondo del inmueble hay una casa prefabricada, hasta allí llegó María en busca de la jovencita que vivía con ella, pero nunca imaginó la escena que encontraría en ese lugar.

Su hermana Gladys estaba colgada de una viga del techo, tenía puesto un vestido rojo y estaba descalza. Cerca de sus pies desnudos, había una carta en pedía  ‘perdón’.

María fue hasta la Seccional 46 y, entre lágrimas contó lo que había ocurrido en su casa.

Los policías llegaron al lugar, confirmaron la situación y resguardaron el lugar donde había sido hallado el cuerpo. Recogieron, con sumo cuidado, la misiva de la joven fallecida para no alterar ninguna huella que pueda haber en el lugar.

El médico de Sanidad Policial llegó al lugar alrededor de las 15 horas y realizó el informe preliminar. Aparentemente, la chica llevaba muerta más de 24 horas, es decir que había tomado la terrible decisión de terminar con su vida mientras su hermana aún se encontraba en Tucumán.

Con sumo cuidado descolgaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de la ciudad capital.

El magistrado de La Banda, Marcelo Bernasconi, decidió que se le practicara la autopsia al cadáver de la joven ahorcada.

La misiva de la joven ahorcada era breve pero concisa. “María, perdón por lo que hice, pero ya no puedo más. Pedile perdón al papi y también a la mami por lo que voy a hacer, pero creo que es lo mejor, yo lo amo y no puedo seguir sufriendo, nunca te olvides de tu hermana”

Fuentes policiales relataron , la víctima habría iniciado hacía casi un año una relación con Gabriel Iñíguez, acusado de haber asesinado a su exconcubina con un destornillador, el 24 de enero de este año, en la ruta 13.

La situación procesal de Iñíguez podría llevarlo a la cárcel de por vida, ya que está acusado de homicidio agravado.

La principal hipótesis que se maneja en el ámbito policial, es que Gladys no habría podido soportar la dura situación de su enamorado y el alejamiento obligado al que fueron sometidos y eso fue uno de los factores que desencadenaron en la tragedia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina