Se confundieron de “difuntos”

Jueves 3-3-2016:El cuerpo de un vecino de la ciudad Capital estaba siendo velado en Pinto, mientras que al del departamento Aguirre lo “lloraban” en Santiago.

images (94)El dolor de dos familias por la muerte del ser querido, se sumó la triste realidad que habían derramado lágrimas durante varias horas por difuntos que no les correspondía.

El insólito hecho comenzó a gestarse el lunes a la tarde. Un paciente de 77 años, del hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, falleció a causa de una enfermedad.

El cuerpo del infortunado hombre, quien residía en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, fue trasladado a la morgue, donde posteriormente se presentó una familiar a reclamar el cadáver para su inhumación.

Fuentes hospitalarias indicaron que la mujer “reconoció” el cuerpo en la morgue y luego fue trasladado a Pinto en un féretro y una ambulancia dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social.

En esa ciudad del departamento Aguirre comenzó el velatorio del difunto, con las distintas muestras de dolor de familiares y vecinos.

Al día siguiente, otra familia del barrio Centro de la ciudad Capital se presentó en la morgue para retirar el cuerpo de un hombre de 58 años, quien también había dejado de existir en el centro de salud, a raíz de una enfermedad que padecía.

El cadáver, tras ser “reconocido”, fue trasladado a una sala de un cementerio privado, donde iba a ser velado por unas horas y luego sepultado. Sin embargo, cuando se encontraban en pleno velatorio, uno de los parientes advirtió con detenimiento que el difunto no era realmente su familiar.

La gran confusión provocó que la familia capitalina regresara a la morgue para informar el hecho. De esta manera, se determinó que el cuerpo del vecino capitalino estaba siendo velado y “llorado” en el departamento Aguirre, afirmaron los voceros.

A partir de ese momento, se diagramó un operativo para subsanar la equivocación de los familiares.

Una ambulancia trasladó el cuerpo que estaba siendo velado en el cementerio privado hasta Pinto, donde se hizo el cambio de cadáveres. Hasta ese momento, la familia de esa ciudad del departamento Aguirre no se había dado cuenta que estaba llorando por un difunto que no les correspondía.

Fuentes hospitalarias indicaron que la confusión de la familiar al “reconocer” el cadáver se habría concretado porque, al parecer, el vecino de Pinto no era frecuentado mucho por sus allegados en los últimos tiempos y las facciones físicas distintas le podrían haber hecho creer que eran a causa de su “desmejoramiento físico” por la enfermedad que padecía.

No obstante, también podrían haber sido a causa del dolor y el shock traumático por la muerte del hombre, lo que influyó en la confusión de reconocer el cuerpo en la morgue.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina