Se alzo el pollo…. subirá al menos $5 más al público

Sábado 9-3-2019:Las distribuidoras estiman que al menos un mes más el pollo seguirá en alza. En los mostradores costará entre $85 a $90 el kilogramo.

AlimentacionEl precio mayorista del pollo tuvo un nuevo incremento de un 5% este viernes de manera tal que el valor que paga el consumidor en los mostradores de los negocios minoristas volverá a encarecerse a partir de este fin de semana en por lo menos $5 más por kilogramo.

La caja de pollo a valor mayorista subió de $1.400 a $1.470 en un alza de unos $70 por cada caja según confirmaron distribuidores mayoristas de este producto. También señalaron que esta alza a la que asiste el precio de la carne aviar se mantendrá al menos durante un mes más.

‘El pollo viene subiendo entre $100 a $150 por semana en lo que es el precio de la caja por 20 kilogramos’, señaló Cristian Leal, propietario de una distribuidora mayorista de pollos.

Agregó que ‘hoy lo mínimo que un minorista paga por una caja de pollos de 20 kilogramos son $1.400 pero con la suba no está lejos de los $1.500, lo cual sería una locura pero es un precio al que puede llegar’.

Cabe destacar que el valor de costo para el comercio minorista de un kilogramo de pollo antes de la suba era de $70 con lo cual el precio al público por kilogramo de pollo entero se ubicaba entre los $80 a $85. Pero ahora, el costo que tiene ese mismo minorista subió a $73,50 con lo cual el valor de venta al público se ubicará entre los $90 a $95.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina