Santiago del Estero exportará carne caprina a Sri Lanka y también a Omán , Pakistán y Angola.

Jueves 30-01-20 La Cabritera Ojo de Agua SRL, instalada en Santiago del Estero, realizará el próximo lunes la primera exportación de 23 mil kilos de carne caprina a Sri Lanka.

Pablo Flore, su propietario, contó a Cadena 3 que el frigorífico tiene unos 13 años pero que fue comprado por su familia en el 2015.

«Venimos de una familia cabritera de nacimiento, yo soy nativo de Cruz del Eje, mi padre tenía su frigorífico, aprendimos a trabajar, y en el 2015 compramos el frigorífico, le metimos más trabajo lo mejoramos», agregó.

«Nosotros hacemos un trabajo que cuenta con vehículos que van casa por casa, se compra la cabra, el cordero que se faena y luego se vende a los distintos mercados como Córdoba Capital o Buenos Aires», amplió.

Este logro que alcanzó el frigorífico genera gran expectativa para el sector y la industria. «Tenemos controles de calidad de primer nivel. Tenemos Senasa que es el ente regulador y controlador y logramos el primer embarque a Sri Lanka por 24 toneladas que se hace el día lunes», destacó.

En este marco adelantó que tienen cerrado con Bahamas dos contenedores más de 24 toneladas cada uno para abril y la habilitación para exportar a Omán, Pakistán, Angola que son países consumidores de carne caprina.

«Ahora estamos a la espera de Vietnam, Emiratos Árabes y Arabia Saudita para pedir la habilitación para exportar a esos países», agregó.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina