Colegio Mater Dei se quedo la medalla de oro en la Olimpíada Nacional de Historia

Sábado 11-11-2017:El tema que desarrolló fue “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. La crisis de la sociedad del trabajo”.

117-026F03Lucas Alejandro Gerez, alumno del quinto año “A” del Instituto Mater Dei, resultó ganador en la categoría B en la Olimpíada de Historia de la República Argentina que se realizó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe.

El joven, quien estuvo asesorado y acompañado por la profesora Natalia Amelia Dimenza, se destacó en la instancia nacional al desarrollar el tema “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. La crisis de la sociedad del trabajo”.

Lucas integró la delegación de la provincia de Santiago del Estero, junto con otros estudiantes de cinco escuelas, en la que además se destacaron alumnos de la Escuela Normal “Manuel Belgrano”, con una medalla de oro, y el Colegio de Belén, con una presea de plata.

De esta manera, los estudiantes santiagueños tuvieron una destacada participación en la Olimpíada de Historia de la República Argentina.

Vale recordar que el certamen estuvo destinado a jóvenes de Nivel Secundario de todo el país, auspiciado y financiado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral, co-sede en la provincia Santa Fe.

El proyecto “Olimpíada de Historia” ha sido puesto en práctica ininterrumpidamente desde 2006.

La Olimpíada de Historia resulta una importante oportunidad de aprendizaje, que tiene como objetivo fundamental brindar herramientas para el abordaje de la compleja realidad presente, y cuya temática en 2017 comprendió “Las transformaciones en los procesos de trabajo en la sociedades capitalistas”, destacaron desde la institución educativa bandeña.

El nuevo logro de Lucas no hizo otra cosa que confirmar su excelente desempeño académico, ya que se trata de un alumno destacado, a tal punto que es el abanderado del Secundario, además de sobresalir en las demás actividades académicas y ser un excelente deportista con varias conquistas en Taek Wondo.

Clasificó al Mundial de Taekwondo de Brighton 2016; participó durante la Secundaria en el Club de Ajedrez del colegio y en muchos torneos; ganó el concurso Ingeniosamente 2017; participó durante la Secundaria en las Olimpíadas de Geografía (instancia nacional 2015) y de Filosofía (provincial 2017).

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina