Restricciones para la atención en los hospitales y sanatorios

Miercoles 18-03-20  En los hospitales públicos ademas de las restricciones en la atención se  busca tener  la mayor cantidad de camas disponibles ante una  mayor demanda Las clínicas en atencion y horarios. 

También decidió postergar, en la medida de lo posible, todas las cirugías programadas; respetar las licencias administrativas al personal de su institución que pertenezcan a los grupos de riesgo; recibir todos los casos sospechosos solamente dentro del área de guardia e informar en forma inmediata a Epidemiología de la provincia. El personal de este sector deberá hacer uso obligatorio del barbijo y cumplir las normas de bioseguridad previstas en el protocolo del Ministerio de Salud provincial.

“Asimismo, en caso de pacientes que integren los grupos de riesgo y que necesiten renovar sus recetas, deberán solicitarlo a través de un tercero que concurra al establecimiento”, indica el comunicado de la Aclise.

Recuerda que integran el grupo de riesgo, embarazadas, personas inmunosuprimidas; con antecedentes respiratorios y cardíacos, mayores de 60 años, con diabetes tipo 1 (insulinos dependientes), con insuficiencia renal, quienes tengan indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia (familiar conviviente en grupo de riesgo). l

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina