Remiseros Bandeños golpeados por la crisis

Lunes 11-3-2019:Golpeados por la crisis económica que afecta a todo el país, los choferes de taxis y radiotaxis bandeños abandonan la actividad y migran a otros rubros laborales empujados por un descenso del 40% de los viajes con pasajeros.

56240407p26_002Además, un número creciente de propietarios prefiere guardar sus coches para no seguir perdiendo.

“Bajó la utilidad y/o rentabilidad, en razón del costo alto del precio del GNC y repuestos por el mantenimiento de los vehículos; eso impacta directamente en los choferes que luego de una jornada de 10 a 12 horas les queda en mano alrededor de 200 a 300 pesos para su subsistencia”, revela Florio Trejo, titular de Aciprett (Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis), quien señaló que aún así presentarán un pedido de equiparación de tarifas del 40% en La Banda según lo solicitado por sus colegas capitalinos.

“El temor está por supuesto de que un nuevo aumento perjudique más; somos parte de un conourbano con ciudad capital y la historia en lo que respecta a nuestra actividad del Radio Taxi señala que nuestra ciudad de La Banda es la caja de resonancia de lo que sucede en Santiago.

Pero es insostenible la actividad con una tarifa de hace un año atrás”, explicó.

Acerca de los propietarios, reconoció: “En cuanto a los dueños cada vez les cuesta más mantener las unidades, muchas de ellas están paradas por no disponer dinero para comprar repuestos en función al desfasaje de costos y de la variable entre tarifa y utilidad neta por vehículo en movimiento”.

“Duele y mucho ver que una notable cantidad de compañeros ya quedaron sin trabajo sin poder ejercer su profesión que durante más de 25 años estuvieron al servicio de la gente”, cerró.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina