Rechazo de la Confederación Médica al envío de médicos cubanos

Martes 21-04-20  La entidad recordó las denuncias por explotación que enfrentaron las brigadas cubanas

La Confederación Médica de la República Argentina expresó ayer su rechazo al anuncio del gobierno de que recibirá a unos 500 médicos cubanos para participar de la lucha contra el coronavirus.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Ginés González García, la Confederación sostuvo que siempre respaldó el ejercicio de médicos extranjeros en el país «siempre y cuando cumplan con los mismos requisitos legales que se exigen a todos los médicos argentinos».

«Obrar en contrario, significa poner en riesgo la atención médica de los ciudadanos, que históricamente confían en la calidad y seriedad de las capacidades obtenidas en su formación académica, y por otra parte, significa anular en la práctica los mecanismos de control por parte del Estado», agrega la carta.

El gobierno dijo que aceptará la oferta de Cuba, pero no dio precisiones sobre las condiciones ni cuándo llegarían los profesionales.

«No existen razones sanitarias ni de escasez de recursos humanos como para obviar la revalidación de sus antecedentes. En Argentina hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia. Contamos con uno de los mayores índices de médicos por habitante del mundo», enfatiza la Confederación en el mensaje al ministro.

 

Fte: La Nación

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina