Quimili:Otra detención en el caso Marito

Sábado 18-3-2017:El sospechoso tendría vinculación con “Rody” Sequeira, el otro detenido en el proceso. Testimonios lo complicarían.

011154La Justicia dio un paso significativo en la investigación por el brutal crimen del pequeño Marito Agustín Salto. Un joven de 22 años que habría tenido “activa participación” en su captación fue detenido en las últimas horas por disposición de la Justicia.

Personal policial irrumpió ayer en un domicilio de la ciudad de Quimilí, cercano a la represa donde desapareció Marito el pasado 31 de mayo. Allí procedieron a la detención de un joven identificado como Daniel Tomás “Chicho” Sosa y luego lo trasladaron hasta una dependencia policial de esta ciudad.

De acuerdo con las fuentes, la orden fue librada por la jueza Rosa Falco después de haber cotejado algunos elementos de prueba y testimonios que se incorporaron esta semana.

Consultada al respecto, Falco sostuvo: “Sí, tenemos un nuevo detenido. En horas del mediodía se ordenó la detención de un hombre que tendría relación con el grupo que estuvo en el lugar donde fue visto por última vez el niño y que tendría una participación muy activa en su desaparición”.

“Se tomaron testimonios en los últimos días; uno de ellos de vital importancia, que fue trascendente para lograr la imputación de esta persona y en base a ello se ordenó la detención”, precisó la magistrada. Seguidamente la jueza precisó que el nuevo detenido tiene 22 años y reside en Quimilí. Interrogada sobre el rol que habría tenido el joven, deslizó: “Tendría participación activa en la desaparición del menor. Las pruebas lo sitúan en el lugar donde desapareció Marito y tendría activa participación en su captación”.

Su Señoría también apuntó que el nuevo detenido “tiene una amistad y está en el grupo de Sequeira”, el otro imputado y detenido en el proceso, a quien le endilgan el secuestro de Marito. Falco adelantó que “la próxima semana se va a proceder a indagarlo, informándole las pruebas de cargo, dándole la posibilidad de defenderse”.

“Es un avance muy importante, tenemos de acuerdo con los elementos reunidos otra persona vinculada a la desaparición del menor”, consideró la jueza y acotó: “El había declarado como testigo, se lo había ubicado en la escena de la desaparición del menor. Ahora tenemos más de un testimonio que lo ubican dentro del grupo que lo hizo desaparecer”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina