Quieren regular las cuotas de los planes de autoahorro

Jueves  19-06-19  Un diputado elevó una iniciativa para evitar la publicidad engañosa y clarificar los parámetros por los que se aumenta el valor de lo que paga la gente.

autoplan-La inflación y la pérdida notable del poder adquisitivo tras la megadevaluación generó serias dificultades entre los que sacaron préstamos. Los créditos UVA son ejemplo de ello. Pero también los planes de autoahorro, para sacar un vehículo cero kilómetro. Los que se suscribieron a estos planes, en muchos casos, pasaron a tener cuotas impagables y en muchos casos ni siquiera estaban bien informados de por qué se disparó el valor de la deuda.

El diputado nacional Juan Brügge presentó un proyecto para evitar la “publicidad engañosa” y el aumento desmedido en las cuotas, tras detectar que se oculta información en muchos casos a los que se meten en los planes y que es frecuente que el valor a pagar se modifique de manera abusiva. Brügge explicó a PERFIL que en primer lugar el proyecto pretende esclarecer que “los precios de los valores referenciales son fijados por la fábrica y no hay ningún control estatal. Esos precios no acompañan la inflación, los vehículos del año pasado hasta la fecha aumentaron un 130%. Ha habido diferentes parámentros porque no hay control estricto del Estado y no esta alcanzado por Defensa al Consumidor, por eso hay una posición dominante de la fábrica”.

 

Fte: Perfil

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina