Prohibido el consumo de Yerba Mate, marca Hierbital, por contener bacterias

Viernes 31-01-20  La ANMAT prohibió la venta de una yerba mate por detectar Salmonella y Escherichia Coli. La decisión se tomó a partir de un informe de la Dirección de Alimentos de la provincia de Misiones tras un monitoreo de rutina.  

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes 31 de enero la comercialización de una yerba mate por haber detectado que el producto contenía, entre otras cosas, bacterias que causan envenenamiento.

A través de la disposición 481/2020, publicada en el Boletín Oficial, la entidad suspendió la venta del producto «Hierbas Serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón» por no cumplir «la normativa alimentaria vigente».

El orqanismo explicó que «se realizó el análisis microbiológico y fisicoquímico e informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus (bacteria que causa envenenamiento por consumo)»

(Fuente www.perfil.com).

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina