Presos no comen por no tener cable para ver el Mundial

Martes  12-06-18  Huelga de hambre y nota al Juez enviaron  los presos de una comisaría de Puerto Madryn , allí sostienen que   que   “El sistema de televisión por cable es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad”, a nota a un juez los presos de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn

Despues  de tres días de no contar con el servicio, los presos. desde entonces se niegan a comer. ¿El motivo? No podrán ver el Mundial de Rusia 2018.

“Hemos tomado la decisión de no recibir la ración de comida correspondiente hasta tanto se solucione dicho problema”, escribieron de puño y letra, junto a sus firmas. Además, la protesta viene acompañada de la presentación de un recurso de hábeas corpuspara que se acceda a su reclamo.

La carta a la Justicia de los presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn.

La carta a la Justicia de los presos de la comisaría tercera de Puerto Madryn.

En los calabozos de la comisaría tercera hay 9 presos, la mayoría por delitos contra la propiedad. Todos comparten un lugar en común donde se encuentra el televisor. En otros eventos deportivos que acapara la atención de cualquier hincha los presos fueron autorizados a ver los partidos por televisión.

Esta situación tiene un antecedente: fue en el Mundial de 2014 en Brasil. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial. Luego de una larga y ruidosa polémica, los presos (con condenas por delitos graves) lograron su propósito.

Los comentarios publicados en TN.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TodoNoticias, como así también las imágenes de sus autores.

Más noticias de policiales

Todavía no leíste

Las contradicciones que dejaron a la vecina de Nahir Galarza al borde de una imputación por falso testimonio

Las contradicciones que dejaron a la vecina de Nahir Galarza al borde de una imputación por falso testimonio

Enfermera asesinada en Longchamps│"Mi hermano la mató", acusó el marido de la víctima

Enfermera asesinada en Longchamps│”Mi hermano la mató”, acusó el marido de la víctima

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina