Por una publicación en su Facebook, detienen en Añatuya a un empleado municipal

Sábado 04-07-20  Un hombre fue aprehendido por orden de la fiscal Ganem, luego de que cuestionara la supuesta laxitud de los controles en los ingresos a la ciudad de Añatuya

Este jueves en horas de la mañana, Sergio Castaño, empleado de la municipalidad de Añatuya, fue detenido por instrucciones de la fiscal Maria Emilia Ganem, quien lo acusó de violar al artículo 211 del Código Penal, que prevé penas de 2 a 6 años de prisión,  por “infundir temor público”.

Este hombre de 46 años había cuestionado en su cuenta de Facebook el accionar de las fuerzas de seguridad en los controles de ingreso a la ciudad, manifestando que, a su juicio, los mismos no se realizaban de manera correcta.

sergio Castaño

Todo esto motivó que Castaño tenga que soportar el encierro por más de diez horas y gran parte de ellas tras las rejas en la departamental 13, siendo liberado pasadas las 20 horas.

En Añatuya, semanas atrás, una médica fue intimada por la policía local tras adherir, en su Facebook, a una caravana de protesta de profesionales de la salud que tuvo lugar en todo el país, hecho que terminó con el traslado de los funcionarios policiales actuantes.

 

Fte: Vision Santiagueña

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina