Por falta de previsión, los jubilados se agolparon en la puerta de los bancos para cobrar sus haberes

Viernes 03-04-20  En plena emergencia sanitaria por el COVID-19, la población más vulnerable salió a las calles para poder percibir su haber jubilatorio que, en la mayoría de los casos, no llega a cubrir los gastos hasta fin de mes.

Los abuelos una vez más son los más olvidados por el estado, que los obliga en plena pandemia a hacer largas colas, en algunos casos desde las 3.00 de la mañana, para poder percibir algunos pesos y subsistir no sólo al coronavirus sino también a una economía que los excluye día a día un poco más.

En el día de hoy se registraron dolorosas imágenes en plena emergencia sanitaria, cuando se observó en diferentes entidades bancarias largas colas de jubilados que buscaban percibir su haber mensual. Luego de trabajar toda una vida, los adultos mayores deben sufrir la ineficiencia del estado que los envía a los bancos en plena crisis de salud.

Precisamente, según médicos y expertos en infectología, la población que presenta mayor riesgo son los ancianos ya que en su mayoría cuentan con enfermedades preexistentes. En este sentido, la mayor parte de los fallecidos a raíz del coronavirus en todo el mundo supera los 65 años de edad.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina