Policías son trasladados al límite provincial en ómnibus de la empresa del hijo de Zamora

Viernes 26-06-20   Se trata de la empresa Zafiro perteneciente al hijo del gobernador, que se quedó con una contratación clave para trasladar policías a los límites provinciales de Santiago del Estero.

La página oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santiago del Estero promociona la decisión del gobernador Gerardo Zamora de controlar los límites provinciales con Chaco y Tucumán, enviando miles de policías.

Pero los micros de larga distancia que trasladan a los efectivos, que van y vienen hacia aquellos límites son de la firma zafiro tal como aparece en los videos difundidos por la gobernación. En las últimos días 40 micros fueron a llevar policías a la zona de conflicto.

En el año 2012, Jorge Lanata descubrió que la firma era contratada por Zamora con asiduidad. La respuesta del gobernador fue que se trataba de una firma chiquita. Francisco Zamora, su hijo, dijo que se trataba de un emprendimiento de “pequeña magnitud”.

Sin embargo, es la más grande de todas las empresas de larga distancia provincial, siendo además la que más subsidios para combustible recibió desde el 2012, según datos de la Secretaría de Transportes de la Nación. Pero, ocho años después, la firma controla gran parte de los negocios con el gobierno provincial.

En aquel momento, Zafiro, la firma del hijo de Zamora, había obtenido la exclusividad del servicio de traslado de pasajeros que descienden en el Aeropuerto de Termas de Río Hondo. Ahora maneja el control del traslado de la policía santiagueña. Un verdadero emprendedor.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina