Policias Estafadores fueron detenidos ayer por delitos economicos

Jueves 5-9-2019:Un oficial y dos cabos fueron detenidos ayer por efectivos de la División Delitos Económicos, sospechados de falsificar sello y firma de un médico para pergeñar estafas por al menos $ 800.000 con servicios adicionales que nunca se cumplían y cuyo pago pudo ser desbaratado.

policLos funcionarios apresados serían José Alejandro Muscari, con residencia en el Bº 25 de Mayo Ampliación, en la ciudad de La Banda; José Gómez y Hugo Quiña, quienes habrían sido detenidos en Jefatura.


 

El proceso está a cargo de la fiscal Celia Mussi, quien los habría imputado por “falsificación de sello y firma”, sobre la base de la denuncia del profesional interpuesta en agosto.

Según la causa, el disparador del delito fue el 17 de abril de 2018. Un cadete arribó a Delitos Económicos y entregó un pendrive con un audio de 48 minutos de duración. Era un diálogo en el que un policía incitaba a otro a participar en un contubernio con servicios adicionales en el viejo hospital bandeño Antenor Álvarez.

Causa “madre”

La fiscal María Alejandra Holgado apresó a Muscari y lo condenó en esa causa. También sobreseyó a otros 8 policías que habían aparecido implicados en un principio.


 

Sin embargo, ahora, en plena investigación surgió un hecho nuevo: un médico advirtió que le habían falsificado su sello y firma, dentro de una serie de expedientes por cobro de pesos. En total, estiman que sumaban $ 800.000 en servicios adicionales que el médico nunca solicitó. Los organismos del Estado pusieron en marcha los recursos necesarios y esos pagos no se materializaron.

En forma simultánea, la fiscal inició pericias al por mayor y los expertos establecieron que el médico estaba en lo cierto.


 

Jamás había dado luz verde a servicios no cumplidos y lo único verdadero es que el sello y la firma eran apócrifos.

Por lógica decantación, Mussi focalizó sus sospechas en los tres policías, quienes terminaron detenidos ayer.

Ahora, la fiscal trabaja rápido para indagarlos hoy mismo.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina