Plaza Mauricio Rojas” tendrá un espacio para artesanos locales

Sábado 10-3-2018:La creación de la plaza educativa y cultural “Mauricio Rojas”, que forma parte del plan de recuperación de espacios abandonados, brindará un lugar para que los artesanos de La Banda puedan exponer sus productos.

plaza-mauricio-rojas (1)Está ubicado sobre avenida Besares y Garay frente a la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.

La obra se encuentra en un estado avanzado de ejecución y se prevé su inauguración a mitad de año.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo explicó: “Queremos lograr que este espacio sea un lugar de encuentro de la familia bandeña, para que puedan aprovecharlo en todo sentido, ya que tendrá lugar para personas de todas las edades así como también para que se desarrollen diferentes eventos y actividades para el público en general”.

Uno de los lugares que serán recuperados es lo que queda de la construcción abandonada de parte de la estación de tren que solía tener esa ubicación, justo a la par de la Casa de la Cultura y el Bicentenario, donde se establecerá la continuación de un importante escenario, que a su vez será parte del anfiteatro al aire libre.

Otro de los grandes elementos recuperados, tiene que ver con la remodelación total del Atelier Cultural, que es un ícono para la cultura bandeña. El mismo no sólo fue ampliado en sus dimensiones originales, sino que contará con una galería y oficinas administrativas.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina