Piden un cajero automático en la cárcel de Tucumán porque los presos quieren cobrar el IFE

Lunes .9-06-20 En Tucumán, un representante del Servicio Penitenciario pidió que un banco pusiera un cajero automático en la zona para que los presos puedan utilizarlo. Hay al menos 14 condenados accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia, pero no descartan que sean todavía más los beneficiarios.

Según informaron fuentes judiciales a La Gaceta, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) recibió en los últimos días varios pedidos para que se le permitiera a los internos salir del penal para cobrar el subsidio o presentarse a un banco para gestionar la clave bancaria única (CBU).

La novedad surgió poco después de que se conociera cómo un grupo de guardias traficaba drogas, celulares y bebidas alcohólicas dentro de la cárcel de Villa Urquiza.

Por su parte, el gerente regional del NOA de la Anses, Jesús Salim, explicó que los reclusos no están contemplados en el pago del beneficio, pero aclaró: “Cualquier persona puede ingresar y cargar los datos. Después se hacen los chequeos de datos con la AFIP y Migraciones. No existe un entrecruzamiento de información con la Justicia”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se comunicó con Salim y acordaron tomar medidas para evitar que los condenados cobren la asistencia.

 

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina