Piden que el secretario de Derechos Humanos de la Nación sea citado al Congreso para dar explicaciones sobre la muerte y desaparición de varias personas

Martes 21-07-20  Desde que empezó la cuarentena, es la cuarta vez que la oposición reclama su presencia ante la escalada de hechos. La desaparición de Facundo Astudillo, el detonante.

Ante la gran de casos de violencia institucional registrados en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, y principalmente por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, diputados de Juntos por el Cambio pidieron hoy que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, sea citado al Congreso para dar explicaciones sobre las medidas tomadas al respecto.

En relación a los reiterados hechos de violencia institucional y violación a los Derechos Humanos que concluyeron, en muchos casos, con la muerte de las víctimas, producidos durante en el período de aislamiento”, plantearon los legisladores a través de un comunicado.

También, le solicitaron a Pietragalla que “brinde información en relación al caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años, cuya carátula judicial de búsqueda es ‘desaparición forzada de persona’, y fue visto por última hace más de 80 días en un retén policial de control en la localidad de Buratovich, en la Provincia de Buenos Aires”.

En su proyecto, los legisladores mencionaron todos los casos de violencia institucional que fueron registrados en distintas provincias del país, entre los cuales están el de Luis Espinoza y Walter Nadal (Tucumán), Magalí Morales y Franco Maranguello (San Luis), Mauro Coronel (Santiago del Estero), Alan Maidana y Lucas Nahuel Verón (Buenos Aires), entre otro

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina