Parroquias iniciarán la Semana Santa con una misa especial en La Banda

Lunes 8-4-2019:Desde el próximo sábado 13 la comunidad católica de la ciudad iniciará la Semana Santa con numerosas actividades.

0401.jpg,950,380,0 (1)Desde el Decanato Banda se organizó una celebración Eucarística en conjunto que se desarrollará ese día, a partir de las 20 en la plaza Belgrano. En esta celebración estarán presentes las parroquias Nuestra Señora de La Salette, Cristo Rey, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de Lourdes y Santiago Apóstol.
Cada una de ellas se concentrará en sus respectivas comunidades y desde allí partirán en procesión hasta la plaza Belgrano para participar de la celebración Eucarística con la que se conmemorará el Domingo de Ramos, día en que se recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén.

Parroquia Cristo Rey
Por su parte la parroquia Cristo Rey, bajo el lema Bautizados y enviados: Puertas afuera se llevará a cabo el Domingo de Ramos la bendición de los mismos a las 9 en el Centro Integral de Salud La Banda para luego iniciar una procesión hasta la parroquia.
El Jueves Santo dará inicio el Triduo Pascual, las actividades arrancarán en la capilla San Cayetano; a las 19 se conmemorará la institución de la Eucaristía y se hará el Lavatorio de los pies. A partir de las 22, habrá Adoración Eucarística (en cada capilla y sede parroquial se preparará un monumento).
Para el Viernes Santo se han previsto las siguientes actividades: a las 17 Adoración de la Cruz, en la capilla Santa Rita; a las 19 se hará el Vía Crucis representado por jóvenes. El Sábado Santo, a partir de las 20.30 se hará la tradicional Vigilia Pascual en sede parroquial.
Finalmente el Domingo de Resurrección se hará una sola misa a las 20.30.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina