Padre del alumno agresor denuncia a la profesora de Historia

Viernes 8-3-2019:El hombre acusó a la docente de violencia verbal y psicológica. “Sos un vago, vienes a calentar la silla”, serían algunos de los insultos que el menor habría recibido.

51117-032F02El grave incidente que se produjo en la Escuela Normal “Dr. Benjamín Gorostiaga”, donde la vicedirectora Roxana Alejandra Díaz fue atacada a cuchillazos por un alumno, tiene una nueva instancia judicial.

Durante la tarde-noche del miércoles Hugo -de 37 años- padre del adolescente de 14 años que el pasado 23 se presentó en la institución, arrojó un cohete y luego atacó a la docente Díaz provocándole más de 10 heridas, se presentó ante la policía y denunció a la profesora Nancy Gómez.

Según consta en la denuncia realizada, Hugo arribó a la Comisaría en representación de su hijo de 14 años -quien actualmente se encuentra con tratamiento psicológico- y manifestó que levantará acciones penales en contra de la educadora.

El denunciante expresó ante los uniformados que su hijo acude a la secundaría de la mencionada institución, y que la acusada es su profesora en la materia Historia y Formación Ética. Además sostuvo que según le contó el menor, la docente siempre lo trató mal.

El padre del menor que está siendo asistido y controlado por la Subnaf, expresó que la educadora lo maltrataba verbal y psicológicamente.

Che, vago, vienes todo el año a calentar el asiento, vienes a perder el tiempo”, habrían sido algunos de los insultos que el menor recibió durante todas las clase con la profesora Gómez.

Además destacó que su hijo se presentó a rendir la materia con la acusada el día del sangriento hecho, y que sabe por los padres de otros alumnos que tras el episodio no se realizó el examen y la docente aplazó a todos los estudiantes que debían rendir ese día.

Según manifestó Hugo, en el mes de diciembre del año pasado él se presentó en la institución para saber cómo estaba su hijo en la materia de Historia y la profesora Gómez le habría contestado en forma “insolente”.

“Los alumnos si no estudian ellos sabrán qué hacer, y con usted, señor, no tengo nada más que hablar”, habrían sido las palabras de la “educadora” dirigidas al padre del menor.

El hombre contó también que su hijo está bajo tratamiento psicológico en la clínica Santa María, de la ciudad de La Banda.

La policía informó de la denuncia al fiscal de turno Dr. Juan Alende, quien dispuso que se eleve el legajo a la fiscalía para iniciar una causa y realizar las averiguaciones pertinentes.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina