Operativo Aprender 2019: el 97 por ciento de las escuelas participó de la evaluación

Jueves 05-09-19  Por cuarto año consecutivo se realizó la evaluación Aprender, que este año contó con la participación del 97% de las escuelas secundarias del país.

aprender -19En la jornada de ayer 300 escuelas de distintos puntos del país formaron parte de una muestra representativa en la que se evaluó las áreas de Ciencias Naturales y Educación Ciudadana. De este modo, se implementó por primera vez una evaluación específica de Educación Ciudadana que indaga en contenidos mínimos que debe brindar la escuela: la Constitución Nacional, la forma de gobierno (los poderes, la democracia y los partidos políticos), el sistema electoral argentino, los derechos y garantías, los derechos humanos, la discriminación, género y educación vial.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que “Aprender representa un cambio cultural y muestra que nuestras comunidades educativas hicieron propia esta iniciativa, y hoy reconocen la importancia de tener datos reales para tomar las mejores decisiones en sus escuelas”.

En este sentido, la secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro, consideró que “año a año se ha demostrado que es una evaluación masiva y se logró el compromiso de toda la comunidad educativa; Aprender es un paso más para seguir mejorando la educación en Argentina”.

La evaluación permitirá entregar nuevamente, a partir de marzo de 2020, el Reporte por escuela a cada institución participante con sus resultados: ya fueron entregados a las escuelas 84.786 reportes desde el año 2016. Este documento contiene información sobre el nivel de desempeño de los estudiantes a la vez que presenta datos sobre el contexto en el que los aprendizajes se producen.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina