Olímpico venció a Atenas de Cordoba

Lunes 14-5-2018:El Negro se impuso con autoridad ante Atenas de Córdoba en el Vicente Rosales por 67- 56 y dejó la serie 2-2.

1004234735Olímpico, en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda, consiguió anoche un nuevo e importante triunfo ante Atenas de Córdoba por 67-56 y empató la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Negro” tuvo una buena actuación y fue contundente ante el “Griego” para poner la serie 2-2 y llevar la definición a un quinto juego, que se disputará mañana en el “Polideportivo Carlos Cerutti”.

El partido

Primer cuarto con mucha intensidad defensiva impuesta por Atenas que forzó errores en el local y pudo correr la cancha para el 9-4 inicial.

La reacción del “Negro” no se hizo esperar y logró pasar al frente con parcial de 10-0 con gran variedad de recursos generados por la doble base Stanic- Machuca y el dominio en el poste bajo de Clemente- Williams.

El “Griego” se repitió con tiros largos sin eficacia y solo encontró un par de puntos en ataques rápidos. Desde la línea, los de Capelli se dispararon por 9 tantos a falta de 1.20’ para cerrar el tramo 20-13.

En el segundo cuarto, apareció Tintorelli con un par de conversiones de gran factura y Giorgi ganando la calle de fondo, todo al ritmo a las condiciones que marcaba Machuca. Así el score estaba 27-15 a falta de 7.11’.

Atenas sin poder abrir la cancha con tiros de 3 puntos vía Sims- Cantero se volvió previsible para un Olímpico que además conseguía puntos a distancia con Machuca (35-17 a falta de 3 minutos).

Los primeros 2 puntos de Sims llegaron a falta de 1’ desde la línea. Tras una máxima de 20 puntos a favor del local, la primera mitad se cerró 41 a 23.

Segundo tiempo

Tras el descanso largo, el “Negro” regresó a su quinteto inicial, pero tuvo problemas en defensa, sobre todo con Meyinsse. En ataque lució errático a pesar de quedarse con las segundas opciones. Con casi 4 minutos de juego, “Maxi” Stanic rompió la sequía con bandeja pasada.

La conexión Sims- Meyinsse comenzó a funcionar y a falta de 4.30’ el score estaba 45 a 33 a favor del local que no podía recuperar lo realizado en la primera mitad.

Con el ingreso de Tintorelli aparecieron puntos en la pintura, y cuando el “Griego” se venía a todo Rose, un triple de Machuca mantuvo la brecha 53-36. Lo de Machuca fue vital para los de Capelli que recuperaron la máxima de 20 puntos (59 a 39) a 1’ del final, aunque el tramo terminó 59 a 42 con bomba de Rose.

En el cuarto de quiebre, un triple de Stanic alargó la ventaja a 22 tantos y todo a favor del local que sacó a relucir su mejor versión defensiva como todo el partido para maniatar a su oponente y bajarle notablemente el goleo.

Fue una gran demostración de coraje y juego de un equipo que lleva su ilusión a Córdoba en el último partido de la serie. Fue 67 a 56.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina