El “Negro” volteó a Quimsa

Lunes 9-10-2017:   Con el poderío de sus extranjeros, Olímpico logró imponerse en un duelo de final cerrado.

0011353975En el primer clásico santiagueño de la temporada, el festejo fue bandeño. Anoche, en el estadio Ciudad, Olímpico derrotó a Quimsa por 74 a 70, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B, correspondiente a la Primera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Una multitud colmó el Ciudad en una nueva edición del clásico.

Justin Williams (10 tantos, 8 rebotes y 6 tapas) y Rodney Green (14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos) y Guillermo Díaz (10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras de los bandeños. Los santiagueños tuvieron demasiadas distracciones defensivas y tomaron malas decisiones en ataque (jugaron muy acelerados) en el inicio del partido.

Los bandeños defendieron intensos y en bloque, recargaron las ofensivas en la pintura donde Justin Williams y Ramón Clemente fueron picantes. Olímpico se escapó (13 a 6) en el score, a falta de 6 minutos y 7 segundos.

Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo. Quimsa con los aportes de su media cancha y defendiendo con más vigor para ponerse a dos (13 a 11) en los siguientes tres minutos. Hernán Laginestra también pidió minuto para frenar la recuperación del adversario.

En el cierre, el local fue más inteligente y con un triple de Melvin terminó abajo por uno (53 a 52).

El último cuarto fue tremendo. Intenso, emotivo, durísimo, parejo. Gadson empujó en el perímero y Acuña gravitó en la zona pintada. Pasó por primera vez al frente 65 a 62, a falta de 3 minutos.

Olímpico fue más sólido en el cierre y de la mano de Williams (metió cuatro tapones clave en ese periodo) y haciéndose sentir también el ataque, se quedó con un valioso triunfo por 74/70 para soñar con la clasificación.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina