Olímpico ganó y está cerca la clasificación a playoffs

Martes 30-4-2019:Olímpico volvió a la senda del triunfo y quedó a un paso de asegurar su participación en playoffs. Anoche, venció a Regatas Corrientes por 88 a 83, en el Vicente Rosales, con una gran actuación colectiva.

IMG_5058-1El conjunto bandeño sacó adelante un partido durísimo, con las destacadas actuaciones de tres de sus extranjeros: Gelvis Solano, Luis Santos Bonilla y Karel Guzmán Abreu

. El equipo de Adrián Capelli intentará conseguir el primer objetivo de la temporada el próximo jueves, cuando enfrente a Quilmes de Mar del Plata, en condición de local.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, con ambos equipos alternándose al frente en el marcador y con rendimiento individuales para destacar como Solano y Santos en el local y Stephens Bell y Gallizi en la visita. En el final, el conjunto bandeño logró despegarse y terminó ganando el parcial por 22 a 17.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico se puso a 8 (25 a 17 y 27 a 19), pero Regatas ajustó su defensa y metió un parcial de 8 a 0 para igualar el partido en 27. Karel Guzmán apareció en escena con puntos valiosos y le devolvió a su equipo la ventaja de 5 puntos (39 a 34). Sin embargo, el equipo correntino cerró el parcial con un doble de Smith para acortar la brecha a 3 puntos (39 a 36).

En el tercer cuarto, el partido era parejo, pero el rival se recostó sobre una defensa zonal, que Olímpico supo resolver y volvió a despegarse, esta vez para establecer una ventaja de 9 puntos (59 a 50). En el cierre, Regatas se puso a 4 (62 a 58), pero Solano cerró el parcial con dos libres para estirar a 6 (64 a 58).

En el último cuarto, Olímpico tuvo momentos de buen básquet y llegó a estar 11 arriba (76 a 65), tras un doble de Santos, y parecía encaminarse a una victoria cómoda. Sin embargo, en el final se acercó peligrosamente Regatas y se puso a 2 (85 a 83), a 18 segundos del final.

El “Negro” bandeño aseguró el partido desde la línea de libres, de la mano de Jonatan Machuca.

Olímpico volvió al triunfo ante su gente frente a uno de los mejores equipos de la competencia.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina