Olímpico derroto a Argentinos de Junín por 105 a 90

Jueves 30-11-2017:El Negro bandeño fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena imagen. Se viene el clásico.

53F01Olímpico tuvo un debut auspicioso en la Liga Nacional. Anoche, venció a Argentino de Junín por 105 a 90, en el Vicente Rosales, con una gran actuación en el segundo tiempo. El equipo de Hernán Laginestra fue de menor a mayor y terminó redondeando una buena imagen ante su público. En el plano individual se destacaron Rodney Green (28) y Ramón Clemente (25). El Negro bandeño llegará entonado al clásico del próximo miércoles 6 de diciembre ante Quimsa.

El partido Olímpico entró enfocado en el juego y estableció ventajas de 7 puntos (7 a 0 y 11 a 4), que no pudo conservar. Argentino reaccionó y respondió con un parcial de 10 a 1, que le permitió pasar al frente (14 a 12) a falta de 3’ 44’. De ahí hasta el final, la visita dominó el trámite, se mantuvo adelante en el score y terminó ganando el parcial por diferencia de 7 (25 a 18).

En el inicio del segundo cuarto, el conjunto juninense estableció una máxima de 13 puntos (31 a 18) y encendió una luz de alarma. Olímpico salió más agresivo en defensa y metió un parcial de 11 a 0, que lo dejó a tiro (31 a 29).

Sin embargo, la visita recuperó su solidez en los últimos minutos y se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (36 a 45).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero con la visita al frente en el marcador. Olímpico, con gran trabajo de Green y Clemente en ofensiva, logró mantenerse en juego, a pesar de las facilidades que ofrecía a su rival en defensa.

El dueño de casa jugó con gran actitud en los últimos minutos, terminó ganando el parcial 33 a 24 y empató el juego en 69. En el último cuarto, Olímpico jugó con gran actitud y personalidad.

La defensa agresiva le permitió correr le permitió pasar al frente y despegarse en el marcador, pero también le dio mayor fluidez para las ofensivas estacionadas.

Un alley up entre Green y Clemente para el 79 a 73 encendió un clima festivo en el Vicente Rosales para empezar a saborear el triunfo.

En el cierre, Olímpico aprovechó las ventajas que le dio el rival y estiró la diferencia para definir el partido con antelación y para desatar el festejo de los hinchas del Negro, que empezaron a ilusionarse con una gran temporada.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina