No hay suba y posible baja de la nafta

Sábado 01-12-18  Las petroleras absorberán el aumento por el alza del componente impositivo para evitar un traslado a precios en surtidor, según confirmaron desde la Cámara de Expendedores local.

surtidores-11-04A su vez, también señalaron los expendedores que existe una negociación entre las petroleras y el Gobierno nacional para propiciar una baja en el precio de los combustibles, cuyo anuncio se haría en los próximos días.

La nueva alza en el componente impositivo de los combustibles rige desde hoy, pero son las petroleras las que lo absorberán ya que de otro modo, su traslado implicaría una suba en los combustibles de entre $0,75 y $1,11 por litro ya sean gasoil o naftas.

“Todo se mantiene igual, no se van a corregir los precios al surtidor, las petroleras van a absorber el aumento del ITC y del IDC y no los van a pasar al consumidor”, señaló Pedro Llorvandi presidente de la Cepase.

Asimismo, expendedores de distintas compañías nucleados en la Cámara local (Axion, Refinor y Shell), confirmaron la misma versión, respecto de la entrada en vigencia de los nuevos valores del ITC e IDC y su absorción por parte de sus respectivas petroleras.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina