Narcos Vip hasta 4 años y 2 meses de condena para cada uno

Viernes 29-11-2019:La investigación arrancó el 26 de enero, con redadas de Gendarmería en los domicilios particulares. Las audiencias que vienen.

621111817El profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez; su amigo, Cristian Sebastián Díaz y Luciano ‘Kiwi’ Gamboa, habrían acordado juicios abreviados y condenas efectivas en la denominada causa ‘narcos vip’.

El grupo fue apresado el 26 de enero en redadas simultáneas, desplegadas por efectivos de Gendarmería Nacional, dando cumplimiento a allanamientos del juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, a solicitud de la fiscal, Aída Farrán Serlé.

Según el proceso, los individuos manejaban la noche y concertaban ventas de drogas en la capital.

Así se desprende de dos años de escuchas telefónicas, iniciadas en el Juzgado Federal, a cargo del doctor Guillermo Molinari.

Batalla legal

En marzo, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva del grupo.

Confirmada la resolución por la Cámara de Apelaciones, ahora los abogados consensuaron con la Fiscalía cerrar la “historia” con juicios abreviados.

Por ende, la semana próxima Fiscalía y defensa acudirían a un juez de Control y Garantías para que homologue tres condenas.

Andrés Díaz Martínez recibiría cuatro años de prisión efectiva.

También, la misma pena para Luciano “Kiwi” Gamboa, experto informático.

En tercer lugar, sería condenado a cuatro años y dos meses, Cristian Sebastián Díaz, calificado por su abogado, Juan José Saín, “crocante de seco”, por considerar que su falta de recursos tornan improbable su vínculo en las drogas.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina