Murió Isabel “Coca” Sarli

Martes 25-6-2019:La legendaria actriz de 83 años había sido hospitalizada por una recaída después de una fractura de cadera que sufrió en marzo y un cuadro de infección urinaria.

514990_20121012100043El mundo del espectáculo despide hoy a una de sus grandes figuras. Hilda Isabel Gorrindo Sarli, conocida popularmente como la “Coca” Sarli, murió a los 83 años. A principios de junio había sido internada en el Hospital de San Isdiro por un fractura en la cadera y una sepsis urinaria. Pero su salud ya había demostrado cierta fragilidad hace un par de meses cuando tuvo un accidente doméstico por el que debió ser operada.

Isabel Sarli fue todo un símbolo del cine erótico en nuestro país. Nació el 9 de julio de 1935 en Concordia, Entre Ríos. Creció junto a su madre, María Elena Sarli (inmigrante napolitana, que ejerció el rol de madre y padre de sus pequeños hijos tras ser abandonada por su pareja) y su hermano un año menor. En busca de mejores oportunidades, la familia se trasladó a Buenos Aires pero la mudanza estuvo signada por la tragedia: cuando Isabel tenía tan sólo 6 años murió su hermanito.

Estudió inglés y taquigrafía, como las chicas de su tiempo, y pronto comenzó a trabajar como secretaria. En paralelo, inició su carrera como modelo publicitaria pero el éxito la llevó a abandonar las tareas administrativas y volcarse al mundo de las cámaras.

 Su carrera comenzó entonces en 1955, a los 28 años, en su ciudad natal, cuando fue elegida Miss Argentina. Con una sensualidad natural y un cuerpo exuberante y voluptuoso, en tiempos donde todo era natural, construyó su trayectoria en la pantalla grande. El director Armando Bó, quien con los años se convertiría en su pareja, fue quien la descubrió en 1956.Armando Bo y la Coca se conocieron en un programa de televisión en 1956. Él fue el gran amor de su vida y su compañero artístico. Se enfrentaron a la censura y compartieron 25 años de un amor sin igual.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina