Murió el expresidente estadounidense George H.W. Bush

Sabado 1-12-2018:Tenía 94 años. Gobernó a su país de 1989 a 1993. Trump, Obama y Clinton lo recordaron como un “líder inquebrantable” y “un patriota” que pudo “poner fin a la Guerra Fría sin un solo disparo”.

06123765_xlEl expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush murió el viernes por la noche a los 94 años en Houston, Texas, informó el vocero de la familia Jim McGrath.

“A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido. George H.W. Bush fue un hombre de gran carácter y el mejor padre que un hijo o una hija podría pedir”, dijo su hijo, el también expresidente George W. Bush, en un comunicado difundido en Twitter por el vocero.

La muerte de Bush se produjo pocos meses después del fallecimiento de su esposa Barbara, con quien estuvo casado durante 73 años. Tuvieron cinco hijos y 17 nietos.

Probablemente los restos del 41º presidente de Estados Unidos sean trasladados a Washington para un homenaje nacional. El entierro, sin embargo, se llevará a cabo en Texas, en la Biblioteca y Museo Presidencial que lleva su nombre.

En 2017, se sumó también a Clinton, Jimmy Carter, Barack Obama y su hijo George para conseguir financiación tras el paso de un huracán en Texas.

En 2011, Obama lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad, considerado el más alto reconocimiento civil en Estados Unidos.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina