Misa Crismal seguirán las celebraciones de Semana Santa

Martes 16-4-2019:La misa será presidida por el obispo, monseñor Vicente Bokalic, y todos los curas renovarán sus promesas sacerdotales.

0320065148Con la Misa Crismal hoy a las 20.30 en la Catedral Basílica, continuarán los ritos de la Semana Santa, que finalizarán el domingo con la Pascua de Resurrección.

Durante la celebración, que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola, se bendecirán los óleos y todos los miembros del clero local renovarán sus promesas sacerdotales.

También hoy, de 18 a 20, los curas escucharán confesiones en la plaza Libertad.

Los santos óleos en el catolicismo son tres: el santo crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias; el óleo de los catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el óleo de los enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos. Luego, son distribuidos a las parroquias de su jurisdicción.

Amo Jesús

Mañana, los rituales de la Semana Santa continuarán con la tradicional procesión con la imagen del Amo Jesús, que se realiza el Miércoles Santo, y es una de las celebraciones más convocantes de la preparación para la Pascua de Resurrección.

Los fieles salen en andas desde la iglesia Santo Domingo, pasan luego por la parroquia La Merced, donde se une a la procesión la imagen de La Verónica, y luego, en la Catedral Basílica, también sale a su encuentro la imagen de La Dolorosa, con la participación de cientos de personas en el centro de la ciudad.

La imagen del Amo Jesús fue bajada ayer para ser venerada por los fieles.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina