Misa Crismal en la Catedral sera especial

Miércoles 10-4-2019:Ese día, los actos comenzarán a las 18 con la celebración penitencial, y continuará con la misa central, a partir de las 20.30.

B080516-024F01Los actos de Semana Santa comenzarán el próximo domingo y uno de los momentos especiales se vivirá el martes 16, en la Catedral Basílica, cuando se celebre la Misa Crismal con la presencia de todas las comunidades de la Capital, que estarán acompañadas por sus párrocos.

Desde la secretaría de la Catedral brindaron detalles de dicho acto religioso e invitaron a participar a toda la feligresía.

De acuerdo con el programa, de 18 a 20 tendrá lugar la celebración penitencial, oportunidad en la que los sacerdotes de toda la Diócesis se encontrarán confesando en la Catedral.

En tanto que a las 20.30 será la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic; su obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola; y concelebrada por todos los sacerdotes presentes.

Durante esta ceremonia realizarán la bendición del Santo Crisma; bendición de los óleos de los catecúmenos y de los óleos de los enfermos; y renovación de las promesas bautismales.

Vale destacar que en la Catedral Basílica los actos comenzarán este Domingo de Ramos a las 9, con la santa misa; y continuará a las 10.45, con la bendición de ramos en la vereda de la Municipalidad y procesión con la imagen de Cristo hacia la Catedral, presidida por Mons. Vicente Bokalic; a las 19 y 20.30, con la santa misa. En todas las celebraciones se bendecirán ramos en el atrio.

El miércoles 17 habrá misa a las 20.30 y al final se sumarán a la procesión del Amo Jesús con la imagen de la Virgen Dolorosa.

El jueves 18, a las 20.30 será la misa de la Cena del Señor, con el rito del lavatorio de los pies, y luego habrá adoración eucarística hasta las 24.

El viernes 19 a las 19, será la celebración de la Pasión de Cristo. Luego se participará de la procesión del Santo Sepulcro que saldrá desde La Merced.

El sábado 20, a las 20.30 comenzará vigilia pascual con bendición del Cirio, del agua y renovación de las promesas bautismales; y el Domingo de Pascua habrá misas a las 9, 11, 19 y 20.30.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina