Miles de médicos argentinos advierten que ninguna ley podrá obligarlos a MATAR a seres humanos indefensos

Domingo 10-06-18   Los profesionales alertaron de falacias en el actual proyecto del aborto, porque “lejos de solucionar los problemas”, “representa un fracaso para la medicina” y la sociedad,

aborto-medicoLos médicos se refirieron a falacias contenidas en el proyecto que se debate desde abril en la Cámara de Diputados y que será votado en primera instancia el 13 de junio.

En primer lugar, los profesionales denunciaron que el proyecto busca el aborto libre ya que si bien habla de despenalización en situaciones excepcionales, plantea que se podría aplicar hasta la semana 14 de gestación.

Luego, quedará a conciencia de la madre si considera que está “en riesgo su salud física, psíquica (depresión, angustia) o social (abandono, trabajo)” hasta el noveno mes.

Los profesionales de la salud manifestaron que el proyecto no considera la evidencia científica que asegura que “hay vida humana independiente desde la concepción”.

“Acepta que podría haber vida humana luego de las primeras etapas de gestación, pero supone que bebés enfermos o discapacitados tienen menos derecho a vivir”, precisa.

El documento también “desprecia la maternidad y deshumaniza el embarazo al cosificar al niño y también a la madre, considerándola una ‘incubadora’”.

“El aborto no libera a la mujer de ser madre, la convierte en madre de un hijo muerto”, aseguraron los profesionales.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina