Miguel Ángel Pichetto criticó a Cristina Kirchner: “A mí me eligió el presidente y no al revés”

Miercoles 12-6-2019:”Tengo que trabajar al lado de Macri, a la sombra”, dijo el senador peronista tras el anuncio del jefe de Estado de que el legislador lo acompañará en la fórmula.

PichettoA mí me eligió el Presidente y no al revés”, dijo Miguel Ángel Pichetto, que cuestionó a Cristina Kirchner después de que Mauricio Macri anunciara que el senador peronista sería su compañero de fórmula.

La chicana del legislador apunta a la fórmula K, ya que la exmandataria -en contra de la lógica- fue quien anunció a Alberto Fernández como precandidato a presidente del espacio kirchnerista.

Sin mencionar a su exjefa política, el extitular de bancada del peronismo en el Senado apeló a profundicar la polarización con el kirchnerismo. “Están en juego dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y, la otra, que expresa componentes complejos y autoritarios. Está en juego si la Argentina va a dejar de discutir tonterías, que otros países no discuten más, que es el modelo capitalista. La Argentina tiene que tener integración con los mercados”, afirmó.

Pichetto dijo que el país “requiere de un mensaje sincero sobre lo que puede y lo que no” y que la sociedad “es perspicaz e inteligente, y sabe que volver hacia atrás con políticas equivocadas constituye un fracaso”. En esta línea consideró que “hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones”.

Sobre el rol que tendrá en el caso de que Macri sea reelegido, Pichetto dijo que el vicepresidente “tiene que estar a la sombra del presidente, impulsar las políticas del Ejecutivo y acompañar las políticas de Estado que implemente el Presidente”. “A mí me eligió el presidente y no al revés”, indicó, en una referencia elíptica a Cristina, que contra la lógica fue quien anunció que acompañaría a Fernández en la fórmula K.

“Debatiría con Cristina”

El senador peronista adelantó que asistiría a un eventual debate con la expresidenta. “Siempre he debatido y no tengo ningún temor”, dijo Pichetto, que indicó: “Si me invitan y existe ese escenario cuenten conmigo”.

Explicó que “jamás” rehuyó ante una confrontación de ideas porque cree que el intercambio de posiciones políticas “enriquece la vida pública”. “Si hubiera un debate de vicepresidente no tengo ningún problema,tengo la mejor predisposición. Es más que saludable el debate”, insistió, en diálogo con radio La Red.

La consulta a Pichetto no es aislada, ya que la semana pasada Fernández puso en duda su asistencia al debate presidencial obligatorio -reglamentado por ley- al considerar que “no tiene sentido debatir con un mentiroso”, en una crítica a Macri.

En ese momento, el precandidato presidencial K criticó: “¿Para qué sirvió el debate del 2015? Para que un manipulador engañe a la gente y llegue a la Presidencia mintiendo”, dijo Fernández, que consideró que “el mecanismo funcionaría si hubiese un sistema de castigo para el que miente”.

Dejar un comentario

© 2013 Powered By Servidores Argentina